Programa para Evaluar el Compromiso Motivacional en los Deberes Escolares.
Herramienta que evalúa el grado de compromiso motivacional de los estudiantes a la hora de llevar a cabo los deberes escolares.
Technology’s Protection Status
Se ha registrado como programa de ordenador a través de la UDC.
What are we looking for?
Se buscan empresas o entidades interesadas.
Facultad de Ciencias de la Educación
Description
El programa consta de 14 reactivos agrupados en tres dimensiones: motivación intrínseca hacia los deberes escolares; interés por los deberes escolares y, por último, actitud positiva hacia los deberes escolares, cuyo objetivo es evaluar el compromiso motivacional del estudiantado en lo referido a los deberes escolares. Puede aplicarse de modo individual o colectivo desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Added Value
Es un programa que permite una valoración rápida y efectiva del grado de compromiso motivacional que tienen los estudiantes ante los deberes escolares que prescriben sus profesores. Su principal ventaja es que aporta información directa sobre las razones por las que los estudiantes no realizan las tareas que se les indican para casa o solo se comprometen con estas de modo superficial.
Applications according to Sector
El programa tiene una potencial aplicación en el ámbito de la educación, en una problemática que ha generado numerosos debates y controversias en los diferentes sectores educativos, como es la de los deberes escolares. La información que proporciona permite mejorar la motivación hacia los deberes escolares en caso necesario.
Research Group
-
- Grupo de Investigación en Psicología Educativa
- (GIPED)
Person in Charge
- Antonio Valle Arias
- Susana Rodríguez Martínez
- Isabel Piñeiro Aguín
- Bibiana Regueiro Fernández
- Iris Estévez Blanco
- Tania Vieites Lestón
- Carolina Rodríguez Llorente
Contact Us
-
-
Office of Transfer of Research Results
Building of Central Research Services
Campus de Elviña, s/n
15071 A Coruña
-
Office of Transfer of Research Results
Last Update
2021-12-13